Agiolax granulado es un medicamento elaborado a base de plantas medicinales indicado en el tratamiento del estreñimiento ocasional actuando como laxante.
La composición de Agiolax granulado consiste en una variedad de plantas medicinales, todas ellas con beneficios destinados a mejorar la absorción de agua, aumentando el volumen de las heces y facilitando su evacuación.
La dosis recomendada y el modo de uso de Agiolax granulado es el siguiente:
El granulado debe ingerirse sin masticar ni disolver en ningún líquido. Simplemente hay que ingerirlo como si se tratara de una pastilla, con abundante agua o cualquier otro líquido que se prefiera.
Es conveniente que después de tomar Agiolax granulado, espere media hora antes de volver a ingerir un alimento u otro medicamento.
Adultos, adolescente mayores de 12 años y ancianos: la dosis habitual es de una cucharada de postre por la mañana y otra por la noche. Si se prefiere puede tomarse en una sola toma siempre que no supera las dos cucharaditas al día.
Agiolax granulado debería hacer efecto en un máximo de 3 días, de no ser así consulte con su médico.
No administrar este medicamentos en niños menores de 12 años. Tampoco deben tomarlo las mujeres embarazadas ni en período de lactancia.
Los efectos secundarios no son frecuentes y suelen aparecer al inicio del tratamiento, como flatulencias y sensación de plenitud.