En invierno protégete del sol en Gran Farmacia Andorra encontrarás los mejores protectores solares para los amantes de la nieve y los deportes de invierno

En invierno protégete del sol
Los amantes de la nieve y los deportes de invierno deben extremar las precauciones en lo que a foto protección se refiere, ya que en las montañas nevadas se combinan tres factores que inciden de forma agresiva en la piel: la radiación solar, la radiación reflejada en la nieve y la altitud.

La cara y la cruz del sol
Recibir la luz del sol tiene múltiples efectos beneficiosos sobre el organismo (como favorecer la síntesis de vitamina D, que ayuda a absorber el calcio en los huesos, o mejorar el estado anímico. Sin embargo, la exposición prolongada y sin foto protección puede tener consecuencias nefastas para la piel. El principal riesgo viene dado por la radiación ultravioleta (RUV) del sol, ya que es la responsable de dos procesos de gran importancia para nuestra piel: el envejecimiento y el cáncer cutáneo.

En invierno protégete del sol en Gran Farmacia Andorra encontrarás los mejores protectores solares para los amantes de la nieve y los deportes de invierno

Además del tipo de radiación, es necesario conocer los factores que influyen en la acción del sol sobre la piel.  Así, debemos tener en cuenta que, cuanta más alta es la zona geográfica donde estamos, más intensa es la exposición al Sol.

También influyen la oblicuidad de los rayos del sol con la Tierra, según la estación, así como el momento del día y la latitud de la zona geográfica. El clima es otro factor a tener en cuenta, ya que la lluvia y las nubes absorben parte de las radiaciones, así como el tipo de superficie donde estamos, pues la nieve refleja hasta el 85% de los rayos frente al 17% de la arena seca, por ejemplo.

¿Que pasa en la nieve?
La piel, durante el esquí y los deportes de nieve, estará expuesta al 100% de la radiación que incida directamente sobre ella, al 80% de esa radiación reflejada en la nieve y al 20% correspondiente a la altura de la estación de esquí (por cada 300 metros de altitud, la radiación aumenta un 4%).

Por eso, a diario pero sobre todo cuando practiquemos deportes en la nieve, es necesario emplear productos con filtro solar y cualidades específicas que aseguren la protección y el mantenimiento de la hidratación cutánea.

La foto protección es especialmente importante en las personas de piel blanca y ojos claros, rubios o pelirrojos, que son en general más sensibles al sol, así como las que presentan manchas o pecas. La mayoría de estas personas no llega a broncearse, o lo hace después de quemarse y son la que presentan mayor riesgo de cáncer de piel.

También es obligada en los niños, pues se sabe que el exceso de sol a estas edades se asocia especialmente con un mayor riesgo de padecer melanoma, el cáncer de piel más peligroso.

https://www.salud.mapfre.es/cuerpo-y-mente/habitos-estacionales/en-invierno-protegete-del-sol/

En invierno protégete del sol en Gran Farmacia Andorra encontrarás los mejores protectores solares para los amantes de la nieve y los deportes de invierno