Oleato Árnica Bio aceites con actividad terapéutica y estética.

Oleato Árnica Bio. Los oleatos o maceraciones son técnicas ancestrales que se utilizaban para obtener aceites con actividad terapéutica y estética. Se obtienen al incorporar a una base de aceite de calidad las flores, hojas u otras partes de las plantas de interés. Se dejan alrededor de un mes a sol y sombra realizando varias veces la filtración y nueva incorporación de planta fresca, hasta obtener la concentración deseada. Filtrar y guardar en un envase bien cerrado y protegido de la luz y fuentes de calor y utilizar directamente sobre las zonas a tratar o diluido con otros aceites vegetales.

En el caso del Oleato de Árnica utilizamos las inflorescencias de la Árnica montana en base de aceite virgen de Girasol, Helianthus annuus.

Árnica proviene del griego Arnakis que significa piel de cordero, y Montana que significa crecer en las montañas.

Es una oleato muy apreciado en los tratamientos de contusiones, edemas, hematomas, dolor articular y muscular. También en abrasiones dérmicas, como la dermatitis del pañal y eritema solar, ya que tiene la capacidad de calmar, desinflamar y cicatrizar. Protege, nutre e hidrata en profundidad, aportando elasticidad al tejido a la vez que calma y repara.