TERPENIC LABS jarabes balsámicos Expectus

TERPENIC Labs lanza su línea de jarabes balsámicos Expectus, con versión para niños o adultos. Expectus destaca por su agradable sabor a miel, ofreciendo una sensación calmante en la mucosa bucofaríngea gracias a su efecto emoliente y suavizante. Además, facilita la expectoración.

La formulación de las dos versiones, libre de conservantes y apta para celíacos, comparte en su base los siguientes componentes y actividades:

Miel: Usada tradicionalmente como antitusivo y para el tratamiento de los síntomas gripales, es una fuente de carbohidratos y antioxidantes. Posee propiedades antisépticas y antimicrobianas, además de ser un efectivo conservante natural alimentario.
Extracto de propóleo estandarizado: De gran pureza y calidad, además de asegurar la presencia de galangina en un 10%, destaca por su contenido en ácidos fenólicos y ésteres.
Extracto de tomillo: Las hojas de tomillo (Thymus vulgaris), rico en moléculas de timol, carvacrol y flavonoides, presentan acción balsámica y antitusiva, además de proporcionar efecto antiseptico.
Extracto de Llantén menor (Plantago lanceolata): Las hojas del Llantén Menor, destacado por su composición en mucílagos, pectinas y taninos entre otros, proporciona acción antiinflamatoria, antitusiva y antihistamínica a la fórmula.
Extracto de Amapola, (Papaver rhoeas): Los pétalos de amapola, rica en antocianósidos, alcaloides y mucílagos, le aportan reconocidas propiedades emolientes, balsámicas, sedantes y espasmolíticas.
Aceite esencial quimiotipado (A.E.Q.T) de corteza de Limón (Citrus limonum): Posee reconocidos efectos antisépticos e inmunoestimulantes.
Además la fórmula infantil se completa con los siguientes Aceites Esenciales Quimitipados (A.E.Q.T):

AE de Jara (Cistus ladaniferus): Es reconocido en la aromaterapia por su actividad inmunomoduladora y antiséptica, resultando idóneo su uso para procesos gripales.
AE de Palo de Hô (Cinnamomum camphora): Conocido también como alcanforero (asiático), posee un marcado carácter antiséptico. Ayuda a calmar y suavizar las mucosas.
La fórmula para adultos se completa con:

A.E.Q.T de Eucalipto (Eucaliptus globulus): Actúa sobre el sistema respitarorio, y está especialmente indicado por su actividad en bronquios, nariz y garganta.
Extracto de Gordolobo (Verbascum thapsus): Las flores del Gordolobo se han utilizado tradicionalmente en transtornos respiratorios infecciosos y alérgicos leves. Posee un elevado porcentaje de mucílagos, flavonoides, glucósidos y moléculas aromáticas responsables de su actividad balsámica, antitusiva y antialérgica.