NOTICIAS: La pastilla que elimina los sofocos de la menopausia en solo tres días

A la terapia hormonal de la menopausia le ha salido un competidor. El Imperial College de Londres ensaya un nuevo fármaco que mantiene a raya los sofocos de la menopausia tras solo tres días de tratamiento. El tiempo de acción es importante porque la terapia clásica, con estrógenos y progestágenos, necesita al menos un mes para eliminar ese calor intenso que de forma súbita inunda todo el cuerpo. Para algunas, los sofocos son solo una incomodidad, pero para un número significativo se convierte en una tortura que provoca palpitaciones, un sudor capaz de empapar las sábanas y desencadenar un insomnio crónico.

El medicamento -el MLE4901- aún no tiene nombre comercial y está en sus primeras fases de investigación. Solo se ha ensayado durante un mes con 37 mujeres de entre 40 y 62 años. Los primeros resultados mostraron la capacidad para aplacar los síntomas en tan solo tres días, según se ha publicado en la revista «Menopausia». El siguiente paso es testarlo con una muestra más amplia, no solo para verificar su eficacia sino para descartar efectos secundarios importantes.

NOTICIAS: La pastilla que elimina los sofocos de la menopausia en solo tres días El Imperial College de Londres ensayan un medicamento alternativo a la terapia hormonal sustitutiva con un mecanismo de acción más rápido