La compañía farmacéutica Bayer ha notificado a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) un nuevo problema de suministro de Adiro. Así, las dos presentaciones de 100 mg de este fármaco no estarán disponibles hasta el 31 de diciembre de 2019.
El desabastecimiento de sus presentaciones de 100 mg se une al que ya arrastra el laboratorio desde septiembre de 2018 con Adiro 300 mg. En este caso, según se desprende de la página del CIMA, la fecha prevista de finalización del problema de suministro está fijada para el 30 de junio de 2019.
Ahora son 2.569 las farmacias que comunican faltas de la presentación de 300 mg, ocupando esta la primera posición en el listado de medicamentos con problemas de suministro correspondiente al periodo que va del 4 al 10 de marzo, que elabora cada semana el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos.
Tanto para la presentación de 100 mg como en la de 300, la Aemps señala que existen otros medicamentos con el mismo principio activo y para la misma vía de administración. Adiro es un ácido acetilsalicílico de baja dosis utilizado como antiagregante plaquetario.