El primer vuelo experimental con drones para reparto de medicamentos se realizará este año en Teruel (España)

Novaltia, cooperativa de distribución farmacéutica que cuenta con más de 1.000 socios en Aragón y Euskadi, participa en el proyecto Pharmadron, un estudio para analizar la viabilidad de realizar reparto de medicamentos y otros productos farmacéuticos en zonas inaccesibles con drones autónomos.

Pharmadron ha sido posible gracias a una subvención dentro del Programa de Apoyo a Agrupaciones Empresariales Innovadoras (AEI) 2018 del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, cuyo destino ha sido el «Estudio de viabilidad para el transporte farmacéutico en núcleos rurales mediante aeronaves pilotadas remotamente».

Con la experiencia de Novaltia, la empresa de drones Delsat, con sede en Zaragoza y centro de pruebas en el Aeropuerto de Teruel, realizará las tareas de campo. Participan también en esta innovadora iniciativa la ingeniería y consultoría VeaGlobal, el Clúster Aeroespacial de Aragón AERA y PLATA, la Plataforma Aeroportuaria de Teruel.

Novaltia, cooperativa de distribución farmacéutica que cuenta con más de 1.000 socios en Aragón y Euskadi, participa en el proyecto Pharmadron, un estudio para analizar la viabilidad de realizar reparto de medicamentos y otros productos farmacéuticos en zonas inaccesibles con drones autónomos. Pharmadron ha sido posible gracias a una subvención dentro del Programa de Apoyo a Agrupaciones Empresariales Innovadoras (AEI) 2018 del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, cuyo destino ha sido el «Estudio de viabilidad para el transporte farmacéutico en núcleos rurales mediante aeronaves pilotadas remotamente». Con la experiencia de Novaltia, la empresa de drones Delsat, con sede en Zaragoza y centro de pruebas en el Aeropuerto de Teruel, realizará las tareas de campo. Participan también en esta innovadora iniciativa la ingeniería y consultoría VeaGlobal, el Clúster Aeroespacial de Aragón AERA y PLATA, la Plataforma Aeroportuaria de Teruel.