Apivita Jardín Botánico De Hipócrates «Ηγεμονικώτερον απάντων φύσις»

Apivita Jardín Botánico De Hipócrates
«Ηγεμονικώτερον απάντων φύσις»
La responsabilidad social está profundamente arraigada en el ADN de APIVITA. La creación y el mantenimiento del Jardín botánico de Hipócrates en la isla de Kos forman una parte integral de nuestras actividades en este sentido.

Apivita Jardín Botánico De Hipócrates «Ηγεμονικώτερον απάντων φύσις» La responsabilidad social está profundamente arraigada en el ADN de APIVITA

Con una superficie de 4,86 km2, el Jardín botánico de Hipócrates en Kos se estableció en el Hippocratic Melathron, en Platani, Kos, donde tiene su sede la Fundación Hipocrática Internacional, adyacente a la zona arqueológica de Asclepieion.La creación del jardín implicó la siembra de unas 250 plantas de las que se conoce que Hipócrates utilizó en su práctica médica. La ONG «Hippocrates 2500 years» se encarga de la sostenibilidad del jardín y fomenta la investigación, el estudio y la toma de conciencia pública del trabajo de Hipócrates.

Actualmente, el trabajo del «Padre de la Medicina» se reconoce y estudia a nivel mundial. Merece la pena destacar que actualmente utilizamos las mismas plantas y hierbas que utilizó Hipócrates y que seguimos beneficiándonos de sus propiedades terapéuticas, aromáticas y cosméticas. El hipérico o hierba de San Juan de Hipócrates es muy popular por su acción anti-inflamatoria y cicatrizante; el díctamo actúa como un tónico o estimulante y se recomienda para aliviar trastornos ginecológicos; el famoso sauce proporciona la materia prima de la aspirina; la mandrágora es conocida por sus suaves efectos anti-depresivos; la jara, el agnocasto y la hiedra son plantas muy conocidas por sus propiedades curativas.

El «Jardín de Hipócrates» es un compromiso a largo plazo
de APIVITA.

El trabajo se inició a finales de 2006 y el principal objetivo es crear un microcosmos del entorno en el que Hipócrates vivió y trabajó. Los senderos los diseñaron arquitectos paisajistas teniendo cuidado de no alterar la belleza natural del entorno local. Las tierras de cultivo de cada grupo de plantas se encuentran junto a los senderos. En las señales indicativas se facilita información acerca de los nombres comunes de cada planta en latín y griego, además de su nombre y sus propiedades terapéuticas según Hipócrates.Entre los objetivos del programa se encuentra el establecimiento de un centro internacional de investigación de las plantas hipocráticas en los terrenos del Jardín botánico de Hipócrates. En este centro se estudiarán los principios activos, las propiedades y los usos de las plantas, con el fin de identificar las propiedades medicinales o cosméticas que se pueden utilizar en el desarrollo de nuevos medicamentos, alimentos funcionales y cosméticos. El objetivo final es la creación de un trabajo social, medioambiental y cultural que será un valioso legado para las generaciones futuras de todo el mundo.

Para nosotros, en APIVITA, el Jardín botánico de Hipócrates de Kos es un homenaje al padre de la Medicina, nuestra fuente principal y constante de inspiración.

http://www.hbgk.gr/