FISIOCREM – DOLOR MUSCULAR: ¿QUÉ SABEMOS DE LAS AGUJETAS?

Todos alguna vez hemos sufrido ese dolor en los músculos. No nos deja movernos o lo hacemos con dificultad, y nos dura varios días hasta que poco a poco va despareciendo.

Efectivamente, ese el dolor muscular que aparece a las 24 horas después de un esfuerzo físico, denominado DMAT (o dolor muscular de aparición tardía) que nos limita en las actividades de la vida diaria son las temibles “AGUJETAS”. 

Y ¿Qué sabemos de ellas? Son muchas las teorías que han ido apareciendo a lo largo de los años. 

Efectivamente, ese el dolor muscular que aparece a las 24 horas después de un esfuerzo físico, denominado DMAT (o dolor muscular de aparición tardía) que nos limita en las actividades de la vida diaria son las temibles “AGUJETAS”Que si los cristales de lactato, metabolitos, dolor neurológico, contracciones excéntricas…….No queda muy claro cual es el origen pero la teoría que recibe más apoyos entre los especialistas es que se deben a las micro roturas que se producen en las fibras musculares consecuencia del esfuerzo al que se someten los diferentes músculos implicados en un ejercicio físico. 

Lo que si tenemos claro es que cuando realizamos una actividad física que no estamos acostumbrados a hacer o que hace tiempo que no hacíamos, o si nos pasamos de intensidad en la misma, es casi seguro que nos vamos a quedar doloridos unos días hasta que nos recuperemos del esfuerzo. 

No debemos agobiarnos por su aparición. No son consideradas una lesión, sino más bien un conjunto de signos y síntomas que sabemos que de manera espontánea y gracias a la capacidad de recuperación propia de nuestro organismo, acabarán desapareciendo. 

El cuerpo es sabio y el dolor muscular que aparece nos advierte de que esa zona ha sufrido y está en proceso de recuperación, de ahí la importancia de respetar el tiempo de descanso que necesita el cuerpo para volver a estar en condiciones óptimas.

Nuestro objetivo será ayudar al propio cuerpo en ese proceso de regeneración. 

Comprar FISIOCREM en GRAN FARMACIA ANDORRA DOLOR MUSCULAR: ¿QUÉ SABEMOS DE LAS AGUJETAS?