¿Acidez? Acaba con ella de raíz
La acidez estomacal es un trastorno digestivo muy común. Los malos hábitos dietéticos, el estrés, el ritmo de vida acelerado, la predisposición genética y la toma de determinados medicamentos son algunos de los factores que predisponen a padecer ardor de estómago.
La acidez estomacal puede ser puntual o recurrente. Aunque cada vez hay más casos de acidez persistente en el tiempo, los cuales requieren de un tratamiento específico.
¡Cambia tu estilo de vida!
Llevar a cabo cambios en tu estilo de vida y tus hábitos dietéticos no es sencillo, pero ten en cuenta que tienen un impacto directo en el bienestar del aparato digestivo. Se trata de empezar con pequeños cambios que progresivamente te ayudarán a sentirte mejor y a reducir los episodios de acidez estomacal:
Reduce la ingesta de grasas, alimentos picantes o muy condimentados.
Intenta reducir la ingesta de alcohol o bebidas gaseosas.
Trata de reducir el consumo de sustancias como la cafeína y el tabaco.
No hagas comidas muy copiosas.
Evita la ingesta de alimentos muy ácidos.
Evita las prisas a la hora de comer. Mastica bien los alimentos.
Deja pasar dos horas después de la cena antes de acostarte.
Haz deporte. Sal a caminar y mantente activo. No solo reducirás el estrés, sino que bajarás de peso y te sentirás con más energía. Para ello no es necesario que seas un gran atleta, los estudios indican que 30 minutos diarios de actividad física pueden ayudarte a disminuir la acidez al mejorar el tránsito intestinal.