Esta es la dieta que te ayudará a prolongar la vida de tu bronceado. ¿Sabías que la soja o las espinacas ayudan a fijar el moreno más tiempo? Te contamos cuales son los alimentos que debes incluir en la lista de la compra.
Hay algunos alimentos que, por su composición, pueden ayudarnos a mantener el bronceado. Esto no quiere decir que nos hagan broncear por solo ingerirlos, sino que favorecen la producción de melanina y aportan vitamina E, elementos clave para mantenerlo a lo largo del tiempo. Estos alimentos deben ser consumidos con moderación y sin obsesiones, porque puede ocurrir que, de tanto hacerlo, desplacemos a otros que son igual o más importantes en la dieta diaria.
Para este fin, es importante aumentar el consumo de frutas y verduras de temporada, así como de alimentos con Omega3 y antioxidantes. También, conviene evitar las cocciones de alimentos a altas temperaturas, para disminuir los radicales libres, que pueden afectar nuestra piel, provocando envejecimiento de la misma.
¿CUÁLES SON LOS ALIMENTOS QUE MÁS CONVIENEN Y POR QUÉ?
Zanahoria: un clásico si hablamos de bronceado. Además de sus altos componentes nutricionales y vitamínicos, fomenta la producción de melanina, el pigmento que tiene la piel. Esto ayudará a conseguir un bronceado más natural, ya que este pigmento se potenciará y será más intenso.
Alimentos antioxidantes: hay algunas opciones que son clave contra el fotoenvejecimiento y que, en consecuencia, ayudarán a que mantengamos un tono de piel bronceado por más tiempo. Estas son aguacates, las bayas, como las moras, fresas, frambuesas o arándanos, el brócoli, el repollo y las coles, los cítricos, las uvas y las cebollas, ente otros.
Tomate: este alimento, básico en nuestra dieta mediterránea, tiene propiedades que, aunque no afectan directamente al bronceado, ayudan a prevenir los efectos del sol en la piel evitando así el envejecimiento que tomar el sol provoca. De esta forma, la mantendremos más tiempo en su estado natural bronceado, post exposición.
Soja: como también es antioxidante, ayuda a fijar el bronceado y a prolongarlo poco a poco.
Espinaca: tienen un alto contenido de betacarotenos, pigmentos responsables de los colores amarillos, anaranjados o rojos presentes en muchos alimentos, tales como la zanahoria, por ejemplo. Así, esta verdura ayudará a que mantengamos un tono moreno por más tiempo.
Manzana: una de las frutas que, por su composición, más beneficia a mantener el tono bronceado en el tiempo.
¿DA IGUAL CÓMO CONSUMIRLOS?
En líneas generales y sin entrar en excepciones, lo mejor es ingerir los alimentos crudos. Ya sea para este fin como para cualquiera. Los alimentos crudos conservan mejor todas sus propiedades. De todas formas, como decíamos, siempre hay excepciones. La calabaza, por ejemplo, también es una gran aliada para mantener el bronceado, pero no podemos comerla cruda. En este caso, recomendamos utilizarla en preparaciones como bizcochos. También podemos hacer zumos o batidos con los ingredientes elegidos, pero, si podemos comerlos naturales o en ensaladas, por ejemplo, sería ideal.
https://www.telva.com/belleza/dietas/2020/07/12/5f0879b402136e4c4e8b45b8.html