Comprar SOLARAY D3 100 mcg en GRAN FARMACIA ANDORRA. Las últimas investigaciones nos muestran cómo una gran cantidad de personas que vienen de latitudes medias altas tiene unos niveles de vitamina D poco adecuados entre los meses de octubre y abril. Durante el mes de marzo, es cuando los niveles de vitamina D pueden llegar a ser más bajos.
La vitamina D puede ser sintetizada por el organismo por la acción de los rayos ultravioleta (UV-B) del sol.
Las condiciones para que esta producción sea eficaz son reducidas en las regiones templadas del hemisferio norte debido al ángulo de elevación del sol y de la meteorología en estas estaciones, pero también por nuestro estilo de vida urbano: en estos meses no salimos lo suficiente y además lo hacemos demasiado tapados para que la producción de vitamina D pueda suceder.
A pesar del debate sobre a partir de qué tasa sanguínea de vitamina D ya se observan los beneficios, se cree que tasas superiores a 50 nmol/ml hasta 75 nmol/ml serían las óptimas para la salud general. Al contrario, las tasas inferiores a 30 nmol/ml se asocian a efectos nefastos para la salud.
Como la vitamina D es liposoluble, el organismo la puede almacenar en las grasas cuando los aportes son superiores a las necesidades de esta vitamina.


