Consejos detox para contrarrestar los excesos navideños ¿Qué alimentos y hábitos debes incentivar y cuáles debes suprimir?

Consejos detox para contrarrestar los excesos navideños ¿Qué alimentos y hábitos debes incentivar y cuáles debes suprimir?

Consejos detox para contrarrestar los excesos navideños ¿Qué alimentos y hábitos debes incentivar y cuáles debes suprimir?

1. Suprimir el alcohol: El alcohol tiene muchas calorías vacías, que no aportan nada a nivel nutricional. Tras haber abusado un poco de él durante estos días, lo mejor es suprimirlo de nuestra dieta durante un tiempo.

2. Incrementar el consumo de líquidos: Es recomendable beber aproximadamente dos litros en forma de agua, caldos, infusiones o té verde al día para ayudar a depurar el organismo y eliminar las toxinas del cuerpo.

3. Prescindir de azúcar y de bebidas azucaradas: Algunos refrescos, como las colas o los zumos envasados, contienen una gran cantidad de azúcares artificiales añadidos que suman calorías sin aportar ningún contenido nutricional.

4. Incrementar el consumo de verduras y frutas: Son alimentos saciantes, ricos en fibra y de bajo aporte calórico. Se recomiendan sobre todo los frutos rojos, las manzanas, las peras, las cerezas, el plátano y también los espárragos, las alcachofas, las espinacas, los berros, las cebollas y los calabacines; es decir, los vegetales de época.

5. Bajar al mínimo o suprimir el consumo de carnes grasas: En especial rojas, embutidos y quesos durante unos días. Son altas en grasas saturadas y colesterol. Tras haber comido en exceso durante la Navidad, ahora toca optar por otro tipo de alimentos como, por ejemplo, el pescado.

6. No olvidar las legumbres y cereales completos: Estos aportan proteínas, fibra e hidratos de calidad. Destacan por su alto contenido en proteínas, hidratos de carbono y fibra, por lo que deberían ser un alimento imprescindible en cualquier dieta. Además, tienen un bajo nivel en grasa y son muy ricas en vitaminas y minerales.

7. Prescindir de salsas preparadas: Este tipo de alimentos llevan productos químicos, conservantes, saborizantes, azúcar y sal, nada beneficiosos para nuestro organismo y que aumentan nuestro apetito.

8. Comer varias veces y menos cantidad al día. Potenciar los alimentos que sean más convenientes en cada ocasión y adaptarlos a las necesidades de nuestro organismo nos evitará devorar en la comida siguiente y picar entre horas.

9. Preferir los alimentos orgánicos, bio y eco: Son aquellos productos que no han sido tratados con ningún tipo de pesticida o producto químico que no sea natural; que han sido cultivados respetando los ciclos propios de la naturaleza y, por supuesto, no son transgénicos –no han sido modificados genéticamente–­. Aportan más vitaminas que el resto de alimentos y, por lo tanto, son beneficiosos para el organismo.

10. Incluir un plan detox en nuestra alimentación: Según objetivos, una, dos o tres veces al mes podemos realizar un plan detox. 

1. Suprimir el alcohol: El alcohol tiene muchas calorías vacías, que no aportan nada a nivel nutricional. Tras haber abusado un poco de él durante estos días, lo mejor es suprimirlo de nuestra dieta durante un tiempo. 2. Incrementar el consumo de líquidos: Es recomendable beber aproximadamente dos litros en forma de agua, caldos, infusiones o té verde al día para ayudar a depurar el organismo y eliminar las toxinas del cuerpo. 3. Prescindir de azúcar y de bebidas azucaradas: Algunos refrescos, como las colas o los zumos envasados, contienen una gran cantidad de azúcares artificiales añadidos que suman calorías sin aportar ningún contenido nutricional. 4. Incrementar el consumo de verduras y frutas: Son alimentos saciantes, ricos en fibra y de bajo aporte calórico. Se recomiendan sobre todo los frutos rojos, las manzanas, las peras, las cerezas, el plátano y también los espárragos, las alcachofas, las espinacas, los berros, las cebollas y los calabacines; es decir, los vegetales de época. 5. Bajar al mínimo o suprimir el consumo de carnes grasas: En especial rojas, embutidos y quesos durante unos días. Son altas en grasas saturadas y colesterol. Tras haber comido en exceso durante la Navidad, ahora toca optar por otro tipo de alimentos como, por ejemplo, el pescado. 6. No olvidar las legumbres y cereales completos: Estos aportan proteínas, fibra e hidratos de calidad. Destacan por su alto contenido en proteínas, hidratos de carbono y fibra, por lo que deberían ser un alimento imprescindible en cualquier dieta. Además, tienen un bajo nivel en grasa y son muy ricas en vitaminas y minerales. 7. Prescindir de salsas preparadas: Este tipo de alimentos llevan productos químicos, conservantes, saborizantes, azúcar y sal, nada beneficiosos para nuestro organismo y que aumentan nuestro apetito. 8. Utilizar la cronoalimentación: Comer varias veces y menos cantidad al día. Potenciar los alimentos que sean más convenientes en cada ocasión y adaptarlos a las necesidades de nuestro organismo nos evitará devorar en la comida siguiente y picar entre horas. 9. Preferir los alimentos orgánicos, bio y eco: Son aquellos productos que no han sido tratados con ningún tipo de pesticida o producto químico que no sea natural; que han sido cultivados respetando los ciclos propios de la naturaleza y, por supuesto, no son transgénicos –no han sido modificados genéticamente–­. Aportan más vitaminas que el resto de alimentos y, por lo tanto, son beneficiosos para el organismo. 10. Incluir un plan detox en nuestra alimentación: Según objetivos, una, dos o tres veces al mes podemos realizar un plan detox. En este sentido, Planet Diet propone cinco programas nutricionales diferentes basados en la cocina macrobiótica y enfocados a depurar el cuerpo.

https://www.diezminutos.es/estilo-de-vida/salud/advice/a5930/consejos-detox-para-contrarrestar-los-excesos-navidenos/