Cómo intentar eliminar el sobrepeso

Fibras saciantes
Son el componente más habitual de los preparados coadyuvantes para el tratamiento del sobrepeso, y es muy importante ingerirlas con una gran cantidad de agua.

¿Te cuesta perder peso? XL-S Medical Captagrasas Ayuda a reducir la ingesta calórica de grasas al impedir su absorción ¿Quieres reducir las calorías de lo que comes? XL-S Medical Max Strength Ayuda a reducir las calorías ingeridas de carbohidratos, azúcares y grasas. ¿Comes demasiados hidratos de carbono? XL-S Medical CarboBlocker Ayuda a reducir la absorción de carbohidratos en un 66% (pan,pasta y arroz) y reduce el perímetro de la cintura 8 cm en 4 semanas*. ¿Tienes mucha hambre y picas a todas horas? XL-S Medical Reductor del Apetito Ayuda a no picar entre comidas y a controlar el exceso de apetito. Las fibras solubles están constituidas por almidón, pectinas, mucílagos, ciertas hemicelulosas y otros polisacáridos no amiláceos, que se caracterizan por absorber agua para formar geles. De esta forma, se hinchan y retrasan el vaciamiento gástrico, produciendo sensación de saciedad y pudiendo interferir en la absorción de algunos nutrientes. Al llegar al colon, las fibras solubles son fermentadas por la flora intestinal, dando lugar a ácidos grasos de cadena corta que estimulan la proliferación de bacterias beneficiosas, como Lactobacillus y Bifidobacterium, limitando el crecimiento de otras como Escherichia coli o Clostridium.Las fibras insolubles incluyen la celulosa, la mayoría de las hemicelulosas, la lignina y otros polifenoles. Su papel fundamental es incrementar el volumen del bolo fecal y favorecer el tránsito intestinal, por lo que se utilizan más bien en preparados destinados al tratamiento del estreñimiento.Las fibras más empleadas como coadyuvantes en la pérdida de peso son:• Glucomanano. Es un polisacárido mucilaginoso obtenido de la harina de Amorphophallus konjac). Es la que tiene más capacidad de hinchamiento, y además puede disminuir la absorción de glucosa.•  Plantago. Se utilizan las semillas de P. ovata (ispágula) y P. psyllium (zaragatona), que tienen alto contenido en mucílagos.•  Fucus. Se emplean diversas especies de esta alga que, además de polisacáridos mucilaginosos (entre los que destaca la algina), contiene yodo, que puede ayudar a estimular el metabolismo, por lo que debe emplearse con especial precaución.Algunos preparados también incorporan otras plantas con fibra, como algarroba, alholva, lino...

Las fibras solubles están constituidas por almidón, pectinas, mucílagos, ciertas hemicelulosas y otros polisacáridos no amiláceos, que se caracterizan por absorber agua para formar geles. De esta forma, se hinchan y retrasan el vaciamiento gástrico, produciendo sensación de saciedad y pudiendo interferir en la absorción de algunos nutrientes. Al llegar al colon, las fibras solubles son fermentadas por la flora intestinal, dando lugar a ácidos grasos de cadena corta que estimulan la proliferación de bacterias beneficiosas, como Lactobacillus y Bifidobacterium, limitando el crecimiento de otras como Escherichia coli o Clostridium.

Las fibras insolubles incluyen la celulosa, la mayoría de las hemicelulosas, la lignina y otros polifenoles. Su papel fundamental es incrementar el volumen del bolo fecal y favorecer el tránsito intestinal, por lo que se utilizan más bien en preparados destinados al tratamiento del estreñimiento.

Las fibras más empleadas como coadyuvantes en la pérdida de peso son:
• Glucomanano. Es un polisacárido mucilaginoso obtenido de la harina de Amorphophallus konjac). Es la que tiene más capacidad de hinchamiento, y además puede disminuir la absorción de glucosa.
•  Plantago. Se utilizan las semillas de P. ovata (ispágula) y P. psyllium (zaragatona), que tienen alto contenido en mucílagos.
•  Fucus. Se emplean diversas especies de esta alga que, además de polisacáridos mucilaginosos (entre los que destaca la algina), contiene yodo, que puede ayudar a estimular el metabolismo, por lo que debe emplearse con especial precaución.

Algunos preparados también incorporan otras plantas con fibra, como algarroba, alholva, lino…

Quemagrasas Este término suele aplicarse popularmente a distintos extractos vegetales que estimulan la termogénesis. Son, en general, plantas que contienen cafeína y polifenoles. • Té verde (Camellia sinensis). Además del efecto termogénico, inhibe en cierta medida las lipasas y amilasas digestivas, por lo que puede reducir la absorción de los glúcidos y las grasas. • Guaraná (Paullinia cupana). Tiene un alto contenido en cafeína, y también presenta propiedades diuréticas. • Mate (Ilex paraguariensis). Además de tener un efecto termogénico, retrasa el vaciamiento gástrico y produce saciedad. Algunos preparados incorporan otras plantas con bases xánticas, como el café verde o el cacao. Inhibidores de la absorción y la acumulación de grasas Igual que el té verde, hay otras plantas, como la vaina de judía (Phaseolus vulgaris), que inhiben la alfa amilasa. También el chitosán, un polisacárido catiónico extraído de la quitina de crustáceos, tiene una cierta capacidad de disminuir la absorción de grasa, ya que con el pH ácido del estómago forma un gel al que se adhieren los ácidos grasos, para luego precipitar en forma de agregados insolubles a nivel intestinal. Sin embargo, sus efectos sobre la pérdida de peso son muy escasos. Por su parte, Garcinia cambogia contiene una alta proporción de ácido hidroxicítrico, que inhibe la síntesis de ácidos grasos a partir de los hidratos de carbono, por lo que disminuye la acumulación de grasas. El ácido linoleico conjugado (CLA) inhibe varias enzimas relacionadas con la acumulación de grasa en los adipocitos, como la lipoproteín lipasa, y estimula la oxidación de los ácidos grasos, pero hay datos contradictorios sobre su efecto sobre los niveles de colesterol HDL/LDL y la resistencia a la insulina. Algunos preparados incorporan aceite de cártamo (Carthamus tinctorius), que es rico en CLA.

¿Te cuesta perder peso? XL-S Medical Captagrasas Ayuda a reducir la ingesta calórica de grasas al impedir su absorción

¿Quieres reducir las calorías de lo que comes? XL-S Medical Max Strength Ayuda a reducir las calorías ingeridas de carbohidratos, azúcares y grasas.

¿Comes demasiados hidratos de carbono? XL-S Medical CarboBlocker Ayuda a reducir la absorción de carbohidratos en un 66% (pan,pasta y arroz) y reduce el perímetro de la cintura 8 cm en 4 semanas*.

¿Tienes mucha hambre y picas a todas horas? XL-S Medical Reductor del Apetito Ayuda a no picar entre comidas y a controlar el exceso de apetito.