BOIRON Mucogyne® es un gel íntimo no hormonal a base de ácido hialurónico

Mucogyne® es un gel íntimo no hormonal a base de ácido hialurónico con estructura liposomal, formulado para restaurar la mucosa vulvovaginal en todas las mujeres, independientemente de su edad.

El ácido hialurónico de Mucogyne® permite mantener la elasticidad, la lubricación y la hidratación natural de la mucosa vulvovaginal y paliar las deficiencias de las secreciones naturales.

La estructura liposomal confiere a Mucogyne® su especificidad: permite la liberación controlada del ácido hialurónico a través de la mucosa vulvovaginal para una eficacia prolongada.

Mucogyne® ha sido especialmente formulado para respetar el pH fisiológico de la zona íntima. Su textura no grasa, que no gotea ni mancha, ofrece una mayor comodidad de uso.

¿En qué casos puede utilizar Mucogyne®?
Como HIDRATANTE para responder a los problemas de sequedad vulvovaginal de cualquier origen (con signos o no de irritaciones vulvares, molestias y picores): mujeres que sienten dolor durante las relaciones sexuales, mujeres jóvenes que toman píldoras anticonceptivas microdosificadas, durante la lactancia y mujeres menopáusicas.
Como CICATRIZANTE para mujeres que tienen una mucosa vulvovaginal irritada o han sufrido una episiotomía, después del parto o para ayudar en una cirugía local.
Como LUBRICANTE para facilitar las relaciones sexuales.
 ¿Cuál es la posología de Mucogyne®?
Mucogyne® se utiliza por vía vaginal o en la zona íntima externa.

Como HIDRATANTE en caso de sequedad vulvovaginal y/o como CICATRIZANTE:
A nivel interno: 1 aplicación de 2 a 3 veces por semana hasta que mejoren los síntomas.
A nivel externo: se puede aplicar una pequeña cantidad de 1 a 2 veces al día haciendo un masaje en la zona íntima.
Como LUBRICANTE: 1 aplicación en el momento de la relación sexual (o antes para una mayor discreción). Se puede aplicar una pequeña cantidad en el preservativo.
 ¿Cómo se utiliza Mucogyne®?
Importante: cada monodosis se envasa individualmente. Cada monodosis es de un solo uso. No utilice una monodosis que ya esté abierta y/o utilizada, por razones de higiene, con el fin de evitar la utilización de un producto potencialmente degradado. Deseche la monodosis inmediatamente después de su uso.

No utilice el producto si el envase individual está abierto o si la monodosis presenta un defecto visible.

Asegúrese de tener las manos limpias.